Protestan trabajadores de tienda Dufry en aeropuerto de Cancún; exigen pago justo de utilidades

30 mayo, 2024
por

Cancún.- Un grupo de aproximadamente 80 trabajadores de la empresa Dufry, se manifestaron pacíficamente en la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún, para exigir el pago de utilidades conforme a la ley.
Con algunas pancartas donde se leía “utilidades justas” los inconformes expresaron que la empresa únicamente les entregó 400 pesos de utilidades, a pesar de que el año pasado tuvieron un crecimiento del 25%.
Aseguraron que acudirán a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para presentar una demanda colectiva laboral y exigir lo que por derecho les corresponde, además indicaron que son víctimas de hostigamiento laboral.
Los manifestantes señalaron que la empresa les informó que se encontraba en número rojos, pero, a pesar de que en repetidas ocasiones le han solicitado la carátula fiscal para comprobar estas supuestas pérdidas, la empresa se ha negado.
A pesar de ser una tienda que vende artículos de alto poder adquisitivo, señalaron que solo recibieron una mínima cantidad como utilidad, en comparación con otros negocios de comida y artesanías que se encuentran dentro del aeropuerto, quienes llegaron a recibir hasta 5 mil pesos.
Uno de los trabajadores indicó que el año pasado recibió 13 mil pesos de utilidades, pero este año se lo rebajaron en tan solo 400 pesos, “somos un lugar turístico, como para no generar ganancias” reclamó.
Los inconformes amenazaron con iniciar un paro laboral de no tener una respuesta positiva, “vamos a llegar hasta donde tengamos que hacerlo, porque si no nos defendemos ahorita cada año será lo mismo”, expresaron.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mantienen ‘Madres Buscadoras’ bloqueo parcial en la Zona Hotelera

Próxima Artículo

Evite golpe de calor extremando precauciones, debido a las elevadas temperaturas