Municipios con más turismo resultan atractivos para la delincuencia, dice secretario de Seguridad

 

Playa del Carmen.- Los municipios con más turismo y actividad económica resultan atractivos para los grupos delincuenciales, donde el índice de incidencias delictivas es mayor, indicó Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien señaló que este es el gran reto que enfrentan en el estado.
Entrevistado en esta ciudad, tras la entrega de patrullas a la policía municipal, Gómez Torres expresó que Cancún, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum son los municipios mayores hechos delictivos, principalmente de narcomenudeo y ejecuciones.
Precisó que en el resto de los municipios han incrementado los casos de violencia familiar y de género, donde trabajan en coordinación con otras instituciones incluidas en las estrategia de paz en el estado.
“Es necesario atender las causas para contrarrestar estos índices de violencia y de inseguridad en el estado”, comentó.
Para esto se requieren de mayor número de elementos, los cuales actualmente son alrededor de mil 800, pero aclaró que lo óptimo es superar los 8 mil policías, lo que implica un esfuerzo de reclutamiento y recursos para los próximos años.
En este sentido, explicó que actualmente se encuentran fortaleciendo las nuevas áreas de seguridad, asignando elementos a la policía estatal de caminos, la policía de proximidad social, penitenciaria, la policía procesal y de investigación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.