Resalta Mara Lezama trabajo en unidad con presidentes municipales

 

Playa del Carmen.- Para gobernar, hay que trabajar en unidad con los presidentes municipales, con quienes siempre hay que resolver cualquier diferencia, porque “se gobierna para la gente”, expresó Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, durante su visita a esta ciudad para atestiguar una entrega de patrullas a la Policía Estatal.
En entrevista, la gobernadora expresó que mantienen un trabajo colaborativo con todos los presidentes municipales, como es el caso de Lili Campos Miranda, para apoyarse si hay un flagelo, algún tema de seguridad o una contingencia, como el incendio del restaurante Harry’s, ocurrido hoy.
“Se gobierna para los que votaron por ti, para los que no votaron por ti, para los que te quieren o no, para los que les caes bien o mal, hay que gobernar para todos”, expresó.
En este sentido, ante la cercanía del proceso electoral, la gobernadora hizo un llamado a todos lo quienes buscan participar para que prevalezca el respeto, con la finalidad de tener un proceso en el que las propuestas sean lo fundamental y no los “golpeteos”.
Señaló que seguramente habrá cambios en su gabinete, debido a las personas que aspiran a un cargo de elección popular, “soy sumamente respetuosa para todos aquellos que aspiren”, dijo.
Sobre el evento de hoy, la jefa del Ejecutivo estatal detalló que el gobierno del estado entregó hoy 20 vehículos tipo patrullas, 10 camionetas Pick Up, tres tipo Sedan y siete motocicletas.
Asimismo, resaltó que el presupuesto para el 2024 tendrá un incremento del 13%, donde también habrá un aumento importante para el tema de seguridad.

CONECTIVIDAD
En otro tema, Mara Lezama explicó que ya se trabaja en un proyecto para que el servicio de transporte público llegue a todas las estaciones del Tren Maya, para que así este ferrocarril sea usado no solo por turistas, sino trabajadores que necesitan ir de un municipio a otro.
Como ejemplo, citó la estación de Cancún, donde la carretera 180 tendrá una ampliación con dos puentes que la conecten con la carretera federal 307.
En el caso de Tulum, explicó que trabajan en un proyecto mayor, que será la construcción de un libramiento, tema que trata con el presidente de la República.
La mandataria estatal adelantó que esperan un gran cierra de año con la inauguración de las obras federales, haciendo de este estado el único del país que cuente con cuatro aeropuertos internacionales.
No obstante, aclaró que este éxito debe verse traducido en una mejora a la calidad de vida de las familias.
Además esperan romper récord en el número de operaciones en el aeropuerto de Cancún, así como en el número de visitas de las zonas arqueológicas del estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.