Envía gobernadora Partida policiaca en Chunyaxche ante los constantes robos a ejidatarios 

Chunyaxché.- Esta mañana, Chunyaxché, el primer pueblo contiguo al aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” estrenó una partida policial, con elementos municipales de Felipe Carrillo Puerto y policía estatal.

El delegado y el asesor del pueblo, Javier Tun Jiménez atestiguaron la puesta en marcha de la caseta policial del enviado de Mary Hernández, Roberto Bravo, director policiaco.

El último gran robo ocurrió el 10 de Noviembre reciente en Chumpón, pueblo cercano al aeropuerto Internacional en construcción, donde 5 ladrones se llevaron 17 millones de pesos.

Ante la petición reiterada a las autoridades municipales y estatales, la gobernadora envió esta partida. Roberto Bravo Peña, el director de la policía de Felipe Carrillo Puerto explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Mary Hernández habrá una caseta.

La zona conocida como los chunes (pueblos Chunyaxché, Chumpón y Chuón) se ubica en un área sin señal telefónica e internet y los pasos que hace el Ejército por tierras y Sascab para el aeropuerto y tren maya ha atraído a un sinnúmero de ladrones de Tulum y Playa del Carmen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.