Recibe empresa de Sedena administración del Aeropuerto de Chetumal

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de México, asignó a la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A., perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la autorización para administrar, operar, explotar, y en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Chetumal, ubicado en Chetumal.

De acuerdo al Gobierno Federal, “por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, representada por su titular el Lic. Jorge Nuño Lara, a favor de la sociedad denominada Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria, representada por su director general el Gral. Div. D.E.M. René Trujillo Miranda”.

Hasta ahora, la Sedena a través de su empresa administra 11 aeropuertos en el país, el de Nogales, en Sonora; Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas; Tamuín en San Luis Potosí; Uruapan, Michoacán; Puebla, Puebla; Ciudad Ixtepec, Oaxaca; Palenque, Chiapas; Campeche, Campeche; y dos que están en Quintana Roo: Tulum y Chetumal.

El documento, dado a conocer hoy, detalla que durante la vigencia de la asignación, la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A., “podrá contratar con terceros la prestación de los servicios, en los términos previstos por los artículos 48, 52, 54 al 57 de la Ley; 66 al 72 del Reglamento. ‘La asignataria’ no podrá usar, aprovechar o explotar el Aeropuerto para fines distintos a los mencionados en la Ley y en el Reglamento, así como en las condiciones 2.1 y 2.3 anteriores, salvo que cuente con autorización expresa de la Secretaría”.

El Aeropuerto de Chetumal cuenta con vuelos de y hacia algunos destinos de México como la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún; así como a Miami, Estados Unidos. Al interior del aeropuerto hay taxis, y algunas arrendadoras de autos que ofrecen servicios de transportación hacia los hoteles o puntos de interés turístico. Se localiza a 2 kilómetros (1.24 millas) del centro de la capital del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.