Suspenden por un día bloqueo a banco de materiales en Juan Sarabia

 

Chetumal.- Luego del arribo de agentes de la Guardia Nacional y Policía Municipal, los transportistas inconformes que tienen bloqueado el banco de materiales en Juan Sarabia accedieron a retirarse, con la promesa de regresar el domingo.
Este grupo exige el pago de un millón 800 mil pesos, por parte de la contratista Grupo Constructor Maya Dorado, por cargamentos de material para el Tren Maya desde hace ya dos meses.
Los inconformes ayer bloquearon la carretera Chetumal-Escarcega por dos horas, para luego trasladar sus volquetes al banco de materiales, en donde habían permanecido hasta hoy.
Al lugar llegaron hoy agentes de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes amenazaron con retirar a los manifestantes a la fuerza.
Los uniformados además aseguraron que había una denuncia en contra de tres líderes de este movimiento.
Los volqueteros accedieron a irse, pues saben que la empresa acreedora no labora los sábados, por o que no podrían brindarles solución mañana. No obstante, indicaron que regresan el domingo.
Los transportistas ya se habían manifestado hace una semana, y un representante de la empresa aseguró que la falta de pago era por un error administrativo, por lo que ese mismo día quedaría saldado, lo que no ocurrió.
Luego de su bloqueo ayer, representantes de este grupo dialogaron con directivos de esta empresa, en Chetumal, recibiendo la promesa de recibir el dinero en efectivo, lo que tampoco fue cumplido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.