Destaca Sanén apertura de Morena para el proceso electoral local

 

Cancún.- “En nuestro partido no le cerramos las puertas a nadie, la convocatoria para quienes aspiren a una candidatura a la presidencia municipal o a una diputación en Quintana Roo, es abierta, tanto para los militantes como para los simpatizantes y externos”, declaró hoy el regidor Jorge Sanén Cervantes.
Recordó que durante los primeros minutos de ayer lunes, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio luz verde a la carrera por los registros para competir por cargos locales en Quintana Roo, registro que puede realizarse en línea y si la persona que aspira cumple con los requisitos en dicha convocatoria, queda inscrito.
También dijo que será mañana miércoles a las 23:59 horas, que la Comisión Electoral de por concluida la convocatoria, para luego entrar en el proceso de revisión y para el próximo mes informar sobre los registros que fueron aceptados.
Al cuestionarle si buscará cargo para el 2024, Jorge Sanén se concretó a decir que él está dispuesto a servir a las y los quintanarroenses desde cualquier trinchera y estará donde la militancia de Morena lo necesite, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”.
Y es que, el próximo domingo 2 de junio de 2024, las y los mexicanos se dirigirá a las urnas para llevar a cabo un proceso electoral de gran envergadura. En esta jornada, se renovarán nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión y se elegirá a la persona que sucederá al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de emitir su voto para seleccionar a los nuevos representantes que ocuparán un total de 20 mil puestos, tanto a nivel federal como local. Entre los más destacados se encuentran los 128 senadores y 500 diputados federales que conforman el Congreso.
Además de las elecciones a nivel federal, se llevarán a cabo elecciones en los congresos locales en 31 estados del país. Paralelamente, se celebrarán comicios municipales en 25 entidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.