Por Pedro Canché
Hace 2 meses el ex secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo promovió a través de sus abogados un amparo de rastreo por una demanda mercantil en contra de su empresa restaurantera por la financiera SOFOPLUS, en caso que esta la hubiera fraguado penal.
El amparo llamó la atención de diversos medios y especulaciones en el mundo político que interpretaron acusaciones penales federales.
-Nada de eso, explica Contreras Castillo a este reportero.
El origen es un crédito a Operadora Renfer SA de CV., por adquisición de equipos para industria gastronómica (restaurantes), sin embargo con el COVID no pudimos cumplir con los pagos y SOFOPLUS aumento desmedidamente el interés y los intereses sobre intereses.
Entonces su empresa decidió ventilar el tema vía mercantil pero la Sociedad Financiera podría hacer la chicanada de radicarla por la vía penal por lo que solicitó un amparo de rastreo que arrojó que no existía nada en ese sentido.
-Después de la publicación del amparo en el juzgado y la interpretación diversa de algunos medios me llovieron más llamadas que en mi cumpleaños, dijo Arturo Contreras.