Anuncian fechas de registro para candidatos independientes en Quintana Roo

 

Playa del Carmen.- Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), anunció que, del 2 al 6 de enero de 2024, revisarán las cartas de intención de ciudadanos que aspiren, por vía independiente, a ser candidato en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales.
“Consideramos que los contendientes independientes deben tener toda su documentación lista; por eso, en diciembre intensificaremos la convocatoria”, afirmó en entrevista.
Además, indicó que “del 2 al 6 de enero de 2024, podremos tener los avisos de intención de la ciudadanía, y el 16 de enero, el Consejo General del Instituto evaluará los avisos que resultaron válidos”.
El periodo para buscar el apoyo ciudadano será del 19 de enero al 27 de febrero, sin una cifra homogénea, ya que “dependerá de cada zona y municipio”, según Pacheco.
La lista de apoyos necesarios por distrito electoral se encuentra en la página web del instituto, variando en algunos casos debido al padrón electoral,
La consejera resaltó que el proceso está diseñado para que “si un ciudadano no concuerda con los valores de algún partido político, pueda contender por la vía independiente”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.