Gobierno del Estado todavía negocia con Federación salida de Fonatur

 

Cancún.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo se mantiene en negociación con la Federación para revisar la aparente desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que quedó sin terrenos qué vender, aunque todavía tiene presupuesto asignado para 2024.
Esto lo confirmó brevemente Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien no quiso brindar detalles sobre estas negociaciones, ya que “todavía se está construyendo la postura” del gobierno estatal.
Fonatur, creado por el Gobierno Federal hace medio siglo para administrar los “centros integralmente planeados” como Cancún, está prácticamente en proceso de liquidación, con la entrega de los terrenos que poseía a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), aunado a la administración del Tren Maya a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de una instancia que recibirá los recursos que antes iban a la promoción turística.
Sin embargo, al menos para 2024 Fonatur todavía recibirá un presupuesto de mil millones de pesos, para brindar mantenimiento a los centros integralmente planeados (incluida la Zona Hotelera de Cancún).

PROMOCIÓN POR TERCEROS
Por otro lado, cuestionada sobre la abierta promoción proselitista en redes sociales en favor de Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación, la funcionaria estatal aseguró que hay terceras personas que efectúan estas acciones, para perjudicar.
“Hay que revisar quiénes realizan ese tipo de actividades, no todo es por las personas que aspiran a un cargo, muchas han sido promocionadas por personas que quieren perjudicar”, enfatizó.
Eugenio Segura, cabe mencionar, se inscribió en el proceso interno de Morena para buscar una candidatura al Senado.
Cristina Torres señaló que será hasta mediados de febrero cuando se defina el proceso interno y quienes resulten seleccionados tendrán que renunciar o bien solicitar una licencia.
La secretaria no descartó, a pregunta explícita, resultar seleccionada como candidata al Senado, aunque aclaró que por ahora no está en busca de ese espacio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.