Se mantiene en Quintana Roo prohibición de corridas de toros, pese a fallo en CDMX

 

Cancún.- Alonso Fernández Lemmen, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), aclaró que se mantiene en el estado la prohibición de corridas de toros, sin ser afectada por revocación de la suspensión que regía en la Ciudad de México.
“Nosotros no vamos a permitir esas corridas de toros en el estado, las que detectemos vamos a iniciar los procedimientos administrativos”, expresó el funcionario entrevistado tras concluir un evento en la Universidad del Caribe.
El titular de la PPA recordó que al estar prohibida esta actividad dentro la Ley de Protección y Bienestar Animal, y que los casos detectados se llevan por la vía penal, como pasó en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto durante sus fiestas patronales.
Esta situación es distinta a la de la Ciudad de México, donde sólo había una suspensión otorgada por un juez, la que fue revocada por la Corte Suprema.
Fernández Lemmen exhortó a las organizaciones y a la sociedad civil a que no solo denuncie en redes sociales, sino que lo hagan de manera formal para sancionar a los organizadores de estas corridas.
“Para efectos prácticos, de levantar una denuncia, no funciona solo ver un video, si no tengo una denuncia con los detalles”, señaló.
La denuncia puede ser de manera anónima para que tengan el tiempo de realizar las inspecciones durante el evento y recopilar las pruebas como fotos, videos y testigos, “es mucho más difícil actuar con un video que no tiene fecha no lugar de los hechos”, agregó.
Estas prohibiciones en el estado no se limitan a las corridas de toros, incluyen peleas de gallos, charlotadas con toros, carreras de caballos y peleas de peros, que hasta el momento no se han detectado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.