Cancún.- Sujetos armados dispararon en contra una van, hiriendo a una mujer, cerca de la esquina de las avenidas Nichupté y 135, correspondiente a la Región 96 de esta ciudad, poco antes del mediodía de hoy miércoles. Vecinos del lugar detuvieron a una persona, a la que acusan de ser uno de los agresores.
En este vehículo, color café, viajaban dos personas por la avenida Nichupté. Poco antes de llegar a la 135, el conductor notó que una moto los seguía y trataba de emparejarse con ellos. Al llegar al semáforo, la motocicleta les cierra el paso y el acompañante dispara varias veces en contra de su van. La mujer, que iba de copiloto, fue herida en el brazo, en tanto que el vehículo quedó con múltiples impactos de bala.
El ataque generó una fuerte movilización policiaca y militar por toda la zona, con múltiples patrullas acudiendo desde distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, en búsqueda de los agresores.
Sin embargo, vecinos del lugar detuvieron a un hombre, el que fue entregado a los policías, señalándolo como uno de los sicarios
La lesionada fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron en ambulancia al hospital del IMSS de la Región 510.
La zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado.
Este hecho se dio apenas minutos antes del reporte de disparos en el centro comercial Puerto Cancún, al parecer en contra de la madre de un custodio.