Isla Mujeres ya cuenta con 92% de ocupación, y llegará a lleno total: Atenea Gómez

 

Isla Mujeres.- Este municipio cuenta a la fecha con una ocupación hotelera de un 92% y se espera que pronto llegue a un lleno total, muestra del continuo fortalecimiento de este destino turístico, destacó la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.
En entrevista, la edil destacó las buenas cifras en materia turística, incluso con un número creciente de habitaciones cada año, pues para ella está claro que el futuro hotelero en Quintana Roo está en Costa Mujeres.
Esto, porque esta extensión de costa, similar en tamaño a la Zona Hotelera de Cancún, todavía cuenta con muchísimo potencial de desarrollo e incluso la mayoría de las cadenas hoteleras de la región tienen planes para abrir un centro de hospedaje en ese lugar.
Atenea Gómez destacó que, aunque detectaron en Costa Mujeres algunas anomalías, realizadas en la anterior administración (del hoy diputado federal Juan Carrillo Soberanis), su gobierno pudo recuperar el orden en el desarrollo de esta zona, tal como estaba estipulado desde el trienio de su madre, la ex alcaldesa Alicia Ricalde.
Atenea Gómez señaló que, en su Zona Continental, Isla Mujeres tiene las curiosas circunstancias de tener una franja hotelera sin población pero que tributa, y una serie de colonias irregulares, que no tributan, pero que cuentan con población que requiere de atención.
En este sentido, destacó que ella ya ha podido regularizar siete colonias, para poder llevarles obra pública, lo que contrasta con su antecesor, que en cinco años no regularizó a ninguna.
Para el próximo año, el gran proyecto será llevarles agua potable a estas comunidades, para que dejen de usar agua de pozo, de calidad dudosa. Para ello, plantean crear un punto de extracción en la Zona Continental, en lugar de depender de Benito Juárez, municipio que incluso pudiera beneficiarse con esta fuente de agua.

Deja un comentario

Your email address will not be published.