Destinan un millón de pesos para prevenir violencia contra las mujeres en escuelas de Cancún

 

Chetumal.- Un total de millón de pesos es lo que destinó la Secretaría de Gobernación federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para prevenir la violencia contra este sector poblacional en escuelas de Cancún.
Así lo informó Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al señalar que esta inversión se destinó solo para el municipio de Benito Juárez, debido a alta incidencia de violencia escolar.
Sin dar nombres de planteles, el funcionario destacó que en mucha de las escuelas de Cancún, sobre todo de secundaria y preparatoria, se han presentado casos de jóvenes que violentan a las alumnas, ya sea de forma física o psicológica.
“En cuanto a la incidencia, el número que tenemos en la violencia familiar. Es decir, alumnos que viven esta situación en sus casas y que de alguna manera eso lo trasladan a las escuelas y lo adoptan”, resaltó.
El funcionario mencionó que, por esa razón, han sostenido diversas pláticas en planteles, para concientizar a los jóvenes en la importancia de no generar ambientes de bullying, violencia física y acoso sexual.
Destacó que este programa va enfocado a prevenir la violencia contra las mujeres en poco más de 10 escuelas, que son considerados planteles prioritarios en esta materia.
Por último, el entrevistado resaltó que esta inversión se suma a otro monto que el secretariado ejecutivo estatal logró gestionar y que va a dirigido a fortalecer los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Deja un comentario

Your email address will not be published.