Cancún.- Habitantes de colonias irregulares realizaron este día mesas de diálogo con autoridades municipales, para abordar las solicitudes de servicios que exigieron al bloquear la semana pasada la avenida José López Portillo de esta ciudad.
Así lo confirmó Rodrigo Ramos, director de Gobierno municipal, al señalar que el Ayuntamiento ya trabaja en darle seguimiento a las exigencias de estas personas que viven sobre todo en la colonia “El Pedregal”.
“Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y vamos a darle seguimiento a las necesidades de la colonia. Aclaramos los puntos que nos mencionaron y también les explicamos cómo el Ayuntamiento de Benito Juárez viene trabajando en la municipalización de las diferentes colonias”, explicó, en entrevista.
En ese sentido, señaló que, durante dicho encuentro, se conformó un comité para darle seguimiento a los trabajos de regularización y respuesta al servicio de transporte que también demandaban.
“Vamos a trabajar para dar certeza jurídica. Se conformó un comité para darle seguimiento a los trabajos, y hoy vinieron 5 vecinas que representan a la colonia del Pedregal”, mencionó.
Asimismo, el funcionario destacó que la municipalización no es un tema exclusivo del Ayuntamiento, sino que está bajo la jurisdicción del ejido, por lo que se está abordando de manera coordinada. No es sencillo, pero vamos a dejar los trabajos para dejar este tema ya encaminado para el futuro inmediato”, agregó.
Abundó que en dicha reunión se contó con la presencia del delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y del encargado regional de la concesionaria de transporte público “La Franja”.
Finalmente, agregó que las autoridades mencionadas buscaron llegar a un acuerdo con los vecinos, para abordar las demandas relacionadas con el transporte y la movilidad en esta zona.