Encuentran el cadáver 7 en el tiradero de la colonia Antorchista 

Por Herlindo Vázquez

 

 

Un cadáver maniatado y con huellas de tortura fue hallada en la brecha que comunica con el asentamiento irregular “Fraternidad Antorchista”.

 

Está en calidad de desconocido, aunque hay suspicacias pues la semana pasada en dicho lugar ocurrió la privación de la libertad de cinco personas, de las cuales hay una aun desaparecida.

 

Este hecho fue reportado la tarde de ayer.

 

La localización del sitio fue dilatada, y antes se creyó había sido “llamada de broma”.

 

De acuerdo a Emergencias 911, una persona pasaba por el camino que enlaza al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 con “Fraternidad Antorchista” y se percató de un cuerpo entre bolsas negras encintadas.

 

Informó a las autoridades y se desplegaron los operativos correspondientes.

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), corporaciones policíacas locales y Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al sitio.

 

Estos últimos levantaron el cuerpo aparentemente de un varón que, según el dictamen preliminar, presentó huellas de tortura.

 

Estaba inmovilizado de manos y al parecer tenía un disparo en la cabeza.

 

Está en calidad de desconocido. Mediante pruebas forenses se determinará si es alguna persona reportada desaparecida en el Sur de Quintana Roo.

 

Con el son siete cadáveres hallados en este camino, en lo que va del presente año.

 

El 31 de mayo un abogado y ex ministerio público, quien litigaba en un juicio por terrenos de alta plusvalía, fue hallado envuelto con bolsas.

 

El 11 de agosto el cadaver de un hombre privado de su libertad en el Fraccionamiento Arboledas 2 una tarde antes apareció igual.

 

Cuatro días después los cuerpos de dos personas, al parecer dedicadas a préstamos, asesinadas violentamente fueron halladas también así.

 

De igual modo, dos “gemelos” señalados como distribuidores de estupefacientes a baja escala y robo con violencia, corrieron la misma suerte.

 

No ha habido deslinde de responsabilidades.

 

Tales homicidios están relacionados con delincuencia de alta peligrosidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.