Suspende Imoveqroo expedición de licencias para conducir, por fallas en el sistema

 

AGENCIA SIM

Cancún.- De manera oficial y con algunas fallas en el sistema, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició hoy la expedición de licencias para conducir en esta ciudad en los dos módulos de atención de la Dirección de Tránsito Municipal, sin embargo, el servicio tuvo que ser suspendido hasta mañana.
Al respecto, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, indicó que la expedición inició en Cancún, pero debido a que faltaba una firma por digitalizar, no podían descargar algunos documentos. Ante esto, el servicio fue suspendido hasta que el proveedor resuelva el problema.
“Ayer hicimos las pruebas, todo funcionó bien, pero una vez que se envió a la versión de producción surgieron estos problemas, debe quedar solucionando el tema para que mañana puedan continuar con la expedición de licencias e iniciar en Felipe Carrillo Puerto”, expresó.
Indicó que en Cancún se emitieron cerca de siete licencias correctamente, a pesar de que en los módulos esperaban alrededor de 30 personas y en Playa del Carmen, ni siquiera se inició con la expedición, “preferimos decirle a la gente que no estuviera esperando y que regrese mañana”, agregó.
Señaló que el 15 de enero prevén estar emitiendo las licencias de conducir en los 11 municipios y alcanzar cerca de 150 mil licencias en todo el estado.
En los municipios donde todavía no cuentan con el sistema no se hará la expedición de licencias, como es el caso de Isla Mujeres, donde los conductores tendrán que acudir Cancún; en tantonque las personas de Tulum tendrán que viajar a Playa del Carmen.
El funcionario estatal aclaró que las licencias expedidas anteriormente por la Dirección de Tránsito son válidas y continúan con la vigencia señalada en el trámite.
Con esta nueva disposición, las licencias tipo A1 para automovilistas tendrán un costo mil 678 pesos con una vigencia de dos años; dos mil 516 pesos, para tres años; tres mil 355 pesos, cuatro años; y cuatro mil 194, por cinco años.
Además, para motociclistas A2 la licencia de dos años, costará 838 pesos; tres años, mil 256 pesos; cuatro años, mil 675; y cinco años dos mil 94 pesos. Para las licencias de conducir tipo B, C y E los conductores deberán consultar la vigencia y precio en las páginas oficiales del Ayuntamiento Benito Juárez.
El trámite continuará realizándose de manera regular en los módulos de atención de Tránsito Municipal, ubicados dentro de Mi Plaza Héroes, de avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre, e instalaciones de Tránsito de la avenida Xcaret.

Deja un comentario

Your email address will not be published.