Felipe Carrillo Puerto.- Está mañana padres de familia del primer grado grupo “B” de la escuela primera “Moisés Sáenz” cerraron el plantel, impidiendo el regreso a clases, debido a que nuevamente sus hijos se quedaron sin docente.
Cabe recordar que este problema es de meses atrás cuando en octubre los papás iniciaron una manifestación para exigir a las autoridades educativas la asignación de un docente fijo luego de que desde el inicio del ciclo escolar sus hijos habían tenido al menos 5 maestros diferentes lo que generó una molestia pues la educación de los alumnos no tenía un seguimiento.
En ese tiempo el plantel también fue bloqueado por los manifestantes hasta que el director del plantel, el supervisor escolar y el jefe de sector gestionaron que la Secretaría de Educación del Estado asignará finalmente a una maestra, la cual, habían acordado con los padres que se quedaría hasta el termino del actual ciclo escolar.
Sin embargo, fue hasta este lunes 8 de enero cuando nuevamente los papás bloquearon el acceso de personal docente y alumnos a la institución debido a que se les notificó que la maestra asignada fue removida, específicamente, no se le entregó el contrato correspondiente por lo que ya no se pudo presentar a trabajar.
Ante esta situación, los quejosos exigieron nuevamente al director del plantel el profesor Gonzalo Osorio que dé pronta solución a su problemática para que reabran la escuela y se pueda iniciar las clases, de lo contrario, la mantendrían cerrada hasta que la SEQ o la misma gobernadora, Mara Lezama, haga acto de presencia para solucionar el conflicto.
Los padres de familia expresaron que la problemática surge luego de que en principio al grupo se les asignó una maestra la cual por su desempeño laboral, no la consideran apta para la enseñanza de sus pequeños hijos.
Pese a que se entabló el diálogo entre las autoridades educativas del municipio y los padres de familia hasta el cierre de esta nota no llegaron a un acuerdo y la escuela permanece cerrada.