Asegura Vázquez Coutiño ir por candidatura real por la vía independiente en BJ

 

Chetumal.- El ciudadano Rodrigo Vázquez Coutiño es uno de los aspirantes por la vía independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) para el proceso electoral, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Al cuestionar a Vázquez Coutiño del por qué quiere gobernar Benito Juárez, respondió que “la comunidad independiente quiere hacer fuerza, porque lamentablemente el sistema ha logrado ocupar la bisagra legal de las candidaturas independientes para meter a sus propios candidatos; no ha habido una representación real del ciudadano, por eso me inscribí”.
Agregó que como ciudadanos libres saben que enfrentarán a la vorágine de un sistema que lo único que pretenden es la “monetización de los recursos humanos y naturales”, es por eso que levantan la mano por esa vía, ya que los partidos políticos están cooptados y captados por familias que utilizan el influyentismo para cumplir sus propósitos, “enriquecerse con el presupuesto público”.
“Me mueve que en este movimiento hay mujeres y hombres libres, que soñamos con darle a nuestra ciudad, el decoro que se merece; es el momento que entre todos podamos construir el Cancún que queremos, el que debemos hacer nuestra patria”, enfatizó en entrevista.
Mencionó que a diferencia del 2018, cuando también participó como candidato independiente, ahora le acompañan grandes líderes, representantes de la sociedad civil, del empresariado de Cancún, y aunque el sistema le coloque competencia, tiene la seguridad de que la gente reflexionará sobre los proyectos que se presentarán para la presidencia municipal.
“Debería haber una ley que aquel que haya sido militante de un partido político, no pueda ser (candidato) independiente, que pena que los politiqueros agarren la trinchera independiente para hacer uso de sus banalidades y sus ansias de poder”, concluyó.
Vázquez Coutiño, ha sido capacitador de administración pública en diferentes estados de la República, así como en el extranjero; recientemente en Colombia trabajó en proyectos de desarrollo para el campo.
Además las y los benitojuarenses conocen su trayectoria de lucha social y sus habilidades en políticas públicas y capacitación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.