Playa del Carmen.- El parque ecoturístico Río Secreto sufrió durante el 2023 las consecuencias de la mala de promoción turística por parte de autoridades, pues de enero a octubre pasado estuvo en un promedio de entre 20 y 40 por ciento de ocupación.
Así lo afirmó Otto Von Bertrab, director general de este parque ecoturístico, al afirmar que por fortuna la afluencia de visitantes fue mejorando desde noviembre pasado.
En entrevista, el empresario dijo que, durante ese periodo dificil, no entendía las cifras que daban las autoridades turísticas en esta materia, pues distaba mucho de la realidad que vivía uno de los parques ecoturismo más importantes del sur de México.
“Al ver las cifras que presenta el gobierno estatal, uno dice ‘híjole, entonces por qué yo estoy tan mal, dónde está la gente. Si estamos en un récord de ocupación, ¿dónde está llegando la gente?'”, recalcó.
El empresario ciento que fuera una primavera y un verano “terrible”, incluso peor que la pandemia, pues las utilidades no alcanzaban para pagar la nómina y pagar a proveedores.
Señaló que desde noviembre pasado el panorama ha cambiado, por lo que espera que este 2024 sea superior al año pasado.
“Todo lo que fue primavera y verano fue terrible. Fue peor que la pandemia, porque no esperábamos que fuera así. Ya veníamos muy endeudados y no nos recuperamos hasta noviembre. Por eso, estamos muy esperanzados de que 2024 sea mejor. Los primeros días de enero han sido muy buenos, por lo que esperamos que siga así’, finalizó.