Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó esta tarde, una reunión con más de 450 integrantes de Morena, para cerrar filas, en el auditorio “13 de Marzo” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a la que acudieron diversos referentes, incluso varios aspirantes a cargos públicos en las siguientes elecciones.
El encuentro comenzó a eso de las 6 de la tarde, poco después de que la gobernadora fuera recibida primero por Rubén Carrillo, secretario general de este sindicato, junto a la “plana mayor” de Morena en la entidad.
Entre las personalidades de Morena que asistieron al encuentro destacan Johana Acosta Conrado, dirigente estatal; Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Político; Anahí González y Eugenio Segura, ambos virtuales precandidatos a la senaduría.
De igual manera estaban presentes varios probables futuros candidatos, como Ana Paty Peralta, alcaldesa de Benito Juárez; Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa de Isla Mujeres; Mary Carmen Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, y Estefanía Mercado, diputada local y aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad.
A este evento también llegó Marybel Villegas Canché, senadora de la república, así como diputados locales como Luz María Beristain, Mildred Ávila, Ricardo Velasco, José Luis Chacón y Humberto Aldana Navarro.
Destacó la ausencia de Yensunni Martínez Hernández y Juanita Alonso Marrufo, presidentas municipales de Othón P. Blanco y Cozumel, respectivamente.
Como condición para acceder al auditorio, personal de organización decomisaron los celulares de todos los asistentes a este evento, para evitar grabaciones al interior.
De acuerdo con datos extraoficiales, durante este encuentro, la gobernadora hizo un llamado a la unidad a todos los aspirantes y además ofreció “piso parejo”.
Al parecer, el encuentro tuvo como objetivo “cerrar filas” y buscar la unidad que busca este partido, de cara a las próximas elecciones. Además, se efectúa en vísperas de la publicación de los “coordinadores de los comités de defensa de la 4T” de los municipios de Quintana Roo, antesala de las candidaturas para estos espacios.