Aprueba Centro Nacional de Prevención de Desastres atlas de riesgo para Benito Juárez

 

Cancún.- Desde noviembre del año pasado el atlas de riesgo para Benito Juárez fue aceptado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapret), en donde además de los fenómenos naturales, se introdujeron los riesgos que resultan de las actividades humanas.
En entrevista, Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez, resaltó que este es un atlas dinámico que podrá ser actualizado y permite realizar simulaciones de evacuación, además, incluye las áreas de funcionamiento del Tren Maya.
El atlas fue aprobado por la Cenapret y cumple con los requisitos para ponerlo dentro del mapa nacional de riesgo, sin embargo, deberá subsanar algunas observaciones para que en la próxima actualización sean incluidas, indicó.
Explicó que anteriormente el atlas de riesgo del 2011, junto con el del 2018 estaba limitado al tema de los fenómenos naturales, como huracanes, incendios, sine embargo, este fue un poco más allá al introducir los fenómenos antropogénicos.
Esto incluye desde explosiones de un tanque de gas o el riesgo por una aglomeración, “todo lo tenemos en este mapa base”, dijo y agregó que son más de 32 mil puntos registrados, con capacidad de incrementarlos.
También precisó que dentro de las observaciones del Cenapret pidió la introducción de información más técnica, sobre el funcionamiento del Tren Maya, desde Leona Vicario hasta llegar a Puerto Morelos, así como la zona del aeropuerto.
En cuanto al puente Nichupté, indicó que está contemplado en esta versión, pero será actualizado una vez que concluya la obra, así como el gasoducto que se está colocando en varios puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.