Revela dirigente del PRD interés de militantes de Morena, PAN y PRI, para encabezar candidaturas

Cancún.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, afirmó que ha sostenido reuniones con algunos militantes de Morena, PRI y PAN, para encabezar las candidaturas de esta fuerza política.
En entrevista breve, un día después que los dirigentes estatales del PAN y el PRI inscribieran su alianza sin el PRD, Rojas López afirmó que el partido que representa no descarta considerar a dichos “personajes”, durante los próximos días en que realizarán esta valoración.
“Nos han buscando aspirantes de la 4T, para ver la posibilidad de acercarse al partido porque los lugares allá están muy definidos; lo mismo ocurre con militantes de los partidos que tenemos como aliados. Estaremos haciendo esa valoración”, resaltó.
En ese tenor Rojas López comentó que el PRD, al quedar fuera de la coalición “Frente Amplio” para los cargos locales, ahora enfrenta el reto de conformar una lista de candidatos lo suficientemente sólida para ser competitiva y crecer en las preferencias.
Indicó que la meta es superar los 15 mil votos que el PRD logró, formando parte de la ya citada coalición, en la candidatura a la gubernatura del pasado proceso electoral.
Además, el dirigente estatal del PRD admitió que esta fuerza política quedó fuera de la coalición que conformaba con el PAN y el PRI, por falta de acuerdos en el armado de las candidaturas.
Señaló que las principales diferencias se presentaron en la conformación de las candidaturas para Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
El líder estatal subrayó que el PRD solo competirá para cargos locales, pero se mantendrá en coalición para puestos federales.
Mencionó que lo anterior no es algo que solo está pasando en Quintana Roo, pues, dijo, “en otros estados el PAN va solo y el PRI igual”.
“Habíamos tenido avances, pero al final no se llegó a un acuerdo en la conformación de las planillas. Se hicieron las valoraciones y se pusieron sobre la mesa todas las consideraciones de por qué teníamos que ir juntos, pero no se pudo, y nosotros ya le dimos la vuelta. Pero con respeto. Vamos juntos al Senado, vamos juntos a las diputaciones federales, vamos juntos a la presidencia”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.