Gobierno de Isla Mujeres refuerza acciones preventivas ante ‘Surada’

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Ante el evento “Surada” que se registrará en los próximos días en todo el Estado, de acuerdo con los pronósticos de la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, el municipio de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha reforzado acciones preventivas.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Isla Mujeres, Fidel Alejandro García Coral, informó que por instrucciones de la alcaldesa isleña, se han intensificado acciones como la poda de árboles y vegetación, revisión y limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos ante la posibilidad de lluvias, supervisión de las lonas y láminas de los domos que se ubican en las escuelas y espacios deportivos, para evitar su desprendimiento por los fuertes vientos y que puedan convertirse en proyectiles.

Asimismo, informó que se están efectuando recorridos de supervisión a través de cuadrillas y una cuadrilla especial emergente de ocho personas, lista para intervenir ante una eventualidad.

El funcionario municipal agregó que el evento “Surada” estará presente a partir de este martes y hasta el viernes con vientos provenientes del sur-sureste de entre 35 a 45 kilómetros por hora.

Ante la prevalencia de fuertes vientos en los próximos días, García Coral, hizo un llamado a la responsabilidad social de la comunidad isleña manteniendo limpios sus patios y azoteas verificando que no se encuentre ningún objeto que se pueda convertir en un proyectil ante la fuerza de los vientos que se esperan en las siguientes horas.

A su vez, el coordinador de Protección Civil recomendó a la ciudadanía seguir las indicaciones de Capitanía de Puerto para la realización de actividades náuticas y atender las sugerencias de los guardavidas que se encuentran en las playas para evitar accidentes ante el mal tiempo.

https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.