Regresa a Colombia, tras 7 días, joven retenido en aeropuerto de Cancún

Cancún. – El joven colombiano que fue retenido por siete días en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) del aeropuerto de esta ciudad, regresó esta mañana hacia su país de origen, según una imagen que fue compartida en redes sociales.

“Muy agotado y con 7 días sin ducha pero feliz lo prometido es deuda Acá está stevan en el avión a Colombia” (sic), se lee en la publicación de TikTok, donde también se compartió una fotografía del joven.
Su detención se hizo pública, luego de que Gina Rincón, una turista colombiana, utilizara su cuenta de TikTok para denunciar que un familiar identificado como Esteban, había sido retenido en las oficinas del INM del aeropuerto, sin motivo aparente.
Posteriormente las autoridades migratorias expusieron mediante un comunicado los motivos de la detención, argumentando que el joven incumplió con los requisitos de internación que establece la Ley de Migración y su Reglamento.
Sin embargo, sus familiares negaron que incumplía con los requisitos y mostraron la reservación de Airbnb y el boleto de regreso a Colombia, calificando que las supuestas causas de la detención eran falsas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.