Turistas en naufragio habían contratado tour a Isla Mujeres

Cancún.- El grupo de 16 turistas mexicanos que estaba en la lancha “Diosa del Mar”, misma que volcó ayer por la tarde, en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, habían contratado un paquete turístico con la empresa “Foca Tours”, la que se presume los envió en esa embarcación con sobrecupo.
Lo anterior lo señaló una fuente cercana a una de las familias involucradas, quien reveló que, de los cuatro decesos ocurridos en esta tragedia, tres pertenecían a esta misma familia: dos adultos mayores y un niño de 10 años que sufría una discapacidad.
Cabe recordar que ayer esta lancha se volcó luego de chocar contra una ola, debido a las malas condiciones climáticas, y presuntamente al sobrecupo con el que navegaba. A bordo iban estos 16 turistas, más tres integrantes de la tripulación.
De acuerdo a esta fuente, el grupo contrató por 800 pesos un paseo a Isla Mujeres, a través de “Foca Tours” por lo que fueron trasladados por mar al restaurante Mandinga, en la ínsula. A las 5 de la tarde emprendieron el regreso, pero volcaron.
Todo indica que los chalecos salvavidas estaban en mal estado, por lo que no sirvieron para mantener a este grupo a flote. Además de los cuatro ahogados, una mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital General de Cancún.
Los familiares sobrevivientes señalaron que después de ser rescatados, fueron abandonados en Puerto Juárez, sin dinero, teléfono o pertenencias, pues habían perdido todo en el naufragio, por lo que ni sabían hacia dónde dirigirse.
Hoy acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración, confirmar su denuncia en contra de los responsables de estos hechos y comenzar los trámites para entrega de los restos de las víctimas. Esta visita fue hecha en medio de extremo hermetismo por parte de este organismo, que evitó que este grupo tuviera contacto con la prensa.
Se sabe, por declaraciones de Julio César Torres Gómez, secretario estatal de Seguridad Ciudadana, que el capitán de la lancha está detenido, en lo que deslindan responsabilidades, además de que su “patrón” (posiblemente el de la empresa de tours) ya acudió a declarar.
También indicó que al parecer varios de los chalecos salvavidas no funcionaron.

Deja un comentario

Your email address will not be published.