Sancionan a inmuebles usados como Airbnb en Playa del Carmen, por instalaciones inseguras

Playa del Carmen.- Debido a la alta incidencia de incendios domésticos, la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad ha levantado varias sanciones en esta ciudad en contra de propietarios de inmuebles utilizados para hospedaje mediante plataformas digitales, por no contar con espacios seguros.
En entrevista breve esta tarde, Jorge Alberto Vásquez Oropeza, titular de esta secretaría, informó que la mayoría de estos inmuebles no cuentan con extintores, señaléticas, entre otros equipamientos necesarios para una emergencia.
Mencionó que el personal a su cargo detectó incluso que un “edificio Airbnb” contaba con cuatro tanques de gas estacionados, de los cuales tres presentaban fugas.
Sin abundar en detalles, indicó que las sanciones realizadas en contra de estos propietarios han tenido como objetivo principal advertirles qué equipos y medidas requieren para operar de manera adecuada.
“La intención no solo es sancionar, sino advertirles qué es lo que les hace falta en estos lugares. Entonces es un tema muy lamentable, muy serio, hasta el momento no ha ocurrido nada, por fortuna”, comentó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.