FGE cumplimenta 21 órdenes de aprehensión durante la semana pasada, destaca Fiscal

Benito Juárez.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que del periodo del 22 al 28 de enero del año en curso, inició 981 carpetas de investigación, obtuvo 26 vinculaciones a proceso y cumplimentó 21 órdenes de aprehensión.

El Fiscal General detalló que, de las carpetas de investigación iniciadas, 905 fueron sin detenidos, 76 con detenidos, además de que lograron 112 detenciones en flagrancia del delito, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad estatales, municipales y federales.

En cuanto a las 26 vinculaciones a proceso obtenidas, dijo que 18 tuvieron como causa el narcomenudeo, dos la violencia familiar y una de cada uno de los siguientes delitos: daños, feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio, robo y trata de personas.

Asimismo, en el rubro de órdenes de aprehensión cumplimentadas detalló que tres fueron por extorsión; los delitos de daños y lesiones culposas, desaparición cometida por particulares, feminicidio, fraude, homicidio calificado e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar suman dos cada uno. Los ilícitos de despojo, robo, uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, violación, violación y abuso sexual y violencia familiar tuvieron una cada uno.

En el periodo mencionado, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó 12 órdenes de cateo giradas por jueces de control, de las que siete fueron por narcomenudeo, dos por robo de vehículo, dos por trata de personas y una por homicidio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.