Nombran a Carlos D’amiano secretario de Seguridad Ciudadana de BenitoJuárez

Cancún.- Esta tarde, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, capitán de navío, tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, cargo que dejó José Pablo Mathey Cruz.

Lo anterior ocurrió durante la cuadragésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, que estuvo presidida por la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
Durante dicha sesión, los regidores aprobaron por unanimidad el nombramiento de D’amiano Samuano, y posteriormente la alcaldesa mencionó que la salida de José Pablo Mathey Cruz fue por la vía de renuncia voluntaria.
Además, hizo un llamado al nuevo secretario municipal, para que asuma su cargo con responsabilidad durante los meses que quedan de la actual administración.
“Capitán, le estamos entregando una de las máximas responsabilidades de nuestra ciudad, la seguridad de nuestras y nuestros ciudadanos y visitantes; esperamos mucho de usted. Confío que sabrá estar a la altura de esta encomienda”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, leyó la semblanza de Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, y destacó su trayectoria militar al frente de varias áreas.
Informó que el nuevo secretario es nacido en Tapachula, Chiapas, y egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde ingresó el 2 de agosto de 1993.
Asimismo, detalló que la carrera de este funcionario ha sido distinguida y variada, pues ha ocupado puestos en buques insignia como el C-16 “Monasterio”, el E-52 “Abasolo” y el A-24 “Tehuantepec”.
Además, ha comandado el Batallón de Comandos del Pacífico “BATCOPA” y el Batallón de Guardias Presidenciales “BIM-24”, entre otras áreas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.