Chetumal.- Es un “tema político”, propio de los tiempos electorales, el amparo indirecto que presentó recientemente el PRD contra la gobernadora Mara Lezama, diputados de la XVII Legislatura y el Ayuntamiento de Benito Juárez, por la supuesta falta de acción contra Aguakan, aseguró este día Cristina Torres Gómez, secretaria del Gobierno estatal.
En entrevista en Chetumal, luego de la conferencia de seguridad realizada esta mañana, Cristina Torres lamentó que este tema esté siendo politizado, a pesar de que la administración estatal sigue avanzando en este sentido.
Por ese motivo, la funcionaria pidió a los actores políticos no mezclar los “temas electorales” con acciones de gobierno, para garantizar que estas se lleven a cabo, siguiendo su curso legal.
“En primer lugar, creo que no se ha informado [Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD]. Ustedes se han dado cuenta de todas las acciones, los juicios que tiene el propio gobierno del estado como tal, pero entendemos que es un tema electoral evidentemente”, resaltó.
Torres Gómez precisó que los amparos no son procedentes en cuestiones electorales, por lo que rechazó la idea de que el interpuesto al PRD vaya a causar alguna dilación no contemplada en el proceso que enfrenta el gobierno estatal con la concesionaría.
Afirmó que la indicación que ha dado la gobernadora es continuar avanzando por la vía legal ya trazada, para lograr a la brevedad una victoria legal en este asunto.
Por último, agregó que el equipo jurídico del gobierno estatal se encuentra trabajando con los ayuntamientos involucrados, para lograr un fallo a favor de la administración pública.