Pide Ana Paty Peralta mayor firmeza a la SCT para retirar espectaculares en el bulevar Colosio

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez interpondrá una denuncia penal por la caída de un anuncio espectacular en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el pasado lunes, mismo que cayó sobre un automóvil particular.

Esto lo confirmó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, quien indicó que la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano será la encargada de efectuar este trámite ante la Fiscalía General del Estado, instancia que además analizará si aplica una multa a la empresa responsable de este anuncio, de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (21 mil pesos), por haber puesto en riesgo la vida de los ciudadanos.
La edil precisó que ya se retiraron dos anuncios más sobre esta avenida y están solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que intervenga de manera inmediata para que se haga la supervisión y el retiro inmediato de los espectaculares restantes.
“Estamos solicitándole a la SCT que sea más firme en el retiro de los espectaculares. Nosotros estamos haciendo nuestra parte, contactando a los publicistas para que bajen sus espectaculares”, comentó.
Hasta ahora, seis de estos anuncios han sido retirados en esta vialidad, que es parte de la carretera federal 307, que conecta la ciudad con el sur del estado y que diariamente es utilizada por miles de automovilistas y transportistas de todo tipo.
La munícipe aseguró que finalmente todos estos carteles tendrán que ser retirados, incluidos aquellos en tramo federal, debido a que interfieren con una obra federal “muy importante”.
Desde hace décadas distintas administraciones municipales han prometido poner orden en estos anuncios, por ser un riesgo en una zona vulnerable ante huracanes, con éxito reducido. Es de destacar que, además de diversas publicidades de la iniciativa privada, también son muy usados en tiempos electorales para promover a candidatos o partidos políticos.

BARREDORAS
La presidente municipal declaró lo anterior en un acto de arranque de dos vehículos barredoras, con las que aseguró, tendrán las calles de Cancún en mejores condiciones. Este equipo, además, permitirá liberar a personal de servicios públicos, para que atiendan otras zonas, como los parques.
Estas barredoras, reveló, están dentro del contrato que se tiene actualmente con Red Ambiental, por la recolección de los residuos sólidos del municipio. Los vehículos trabajarán ocho horas diarias, dentro del primer cuadro de la ciudad y las avenidas grandes, donde abarcarán alrededor de 25 kilómetros por día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.