Piden licencias dos regidores de Benito Juárez; buscan candidatura a la presidencia municipal

Cancún. – Los regidores Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano (MC) y Jorge Rodríguez Méndez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron hoy ante el Ayuntamiento de Benito Juárez su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo. Ambos concejales buscan la candidatura a la presidencia municipal por sus respectivos partidos.

Entrevistado al respecto, Pool Moo indicó debido a que su regiduría fue inscrita por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la suplencia será asumida por un regidor de ese partido, que en este caso correspondería a Haydé Saldaña Martínez.
“Según la decisión que tome Movimiento Ciudadano, yo debo estar prácticamente con esa solicitud hecha al ayuntamiento y en caso de que no saliera el dictamen a mi favor, yo me reincorporo como regidor, pero es algo que me pide la ley”, expresó.
Por su parte, Rodríguez Méndez, quien también es dirigente del PRI en Benito Juárez, expresó que su solicitud de licencia fue presentada para enfocarse en los trabajos para definir las diputaciones locales y para “lo que se pueda dar para la presidencia municipal”.
En su caso, indicó que debido al cambio de partido de algunos regidores, aún no se define quien podría quedar como su suplente. De acuerdo a la lista tendría que ser Berenice Polanco, pero ahora ella milita en el Partido Verde. Por eso, tentativamente se menciona al regidor priista Rubén Treviño.
Asimismo, precisó que sostendrán reuniones con el Partido Acción Nacional (PAN) para definir las candidaturas a diputados locales, “hoy y mañana vamos a tener un encerrón con nuestros amigos del PAN, vamos a trabajar dos días a marchas forzadas para el tema de las planillas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.