Recupera a sus hijas víctima de violencia vicaría en Tulum

Tulum. – Jesús Pérez Morales, madre víctima de violencia vicaria, recuperó a sus dos hijas, esto luego que denunciara la tarde de ayer a su expareja por llevarse a dos hijas, cuando estaban a punto de entrar a la escuela, argumentando que contaba con la custodia de las menores.
A través de redes sociales, el Colectivo Femenil Xtabay dio a conocer esta noticia, con una foto de la madre con sus dos hijas, a las afueras de la sede la Fiscalía General del Estado, al parecer en Playa del Carmen.
Previamente, la afectada denunció que el padre de las niñas llegó a la escuela “Gregorio Pérez Cauich”, a bordo de un vehículo y llamó a sus hijas, a quienes después las subió su auto a la fuerza, mientras insultaba a la madre que trataba de impedírselo.
Además de señalar que no fue notificada en ningún momento de la supuesta custodia otorgada, la afectada denunció también a las autoridades por dicha omisión y violación a sus derechos como madre.
La denuncia circuló mediante un video en redes sociales, en el que pidió el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para recuperar a sus hijas.
De manera paralela, la madre pidió apoyo al colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo para interponer la demanda FGE/QROO/TUL/02/258/2024 y poder localizar a sus hijas, además de solicitar el apoyo de las autoridades e instancias sociales.
Sin embargo, este colectivo, a través de sus redes sociales, dio a conocer que la mujer ya tenía a sus dos hijas en su poder, sin dar más detalles al respecto.
“Seguimos en la lucha, fuerza y resistencia, Tu manada esta contigo hermosa mami, hoy descansamos con esperanza. El camino sigue aún con la restauración de los NNA, seguiremos al pie del cañon”, expresó este colectivo, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.