Al menos 4 de los 5 argentinos fallecidos en fatal accidente carretero residicían en Quintana Roo

Tulum.- Al menos tres de los cinco argentinos que ayer perdieron la vida en un accidente carretero en el tramo Playa del Carmen-Tulum vivían en Quintana Roo. Lo anterior ha comenzado a salir a flote, luego que se supiera la identidad de los ahora occisos.
De acuerdo a la familia de una de las víctimas, el viaje fatal emprendido ayer domingo fue para renovar sus visas de turista, toda vez que laboraban en la entidad de forma irregular.
Medios de Argentina han destacado que una de las cinco víctimas argentinas era oriunda de Rosario. Se trata de Maximiliano Nicolás Laviano, quien se encontraba en México desde hacía aproximadamente un año, con un intervalo en el que había retornado a ese país.
Laviano, según lo que expresaba en redes sociales, se dedicaba a la venta de celulares y desde hacía un tiempo se encontraba de viaje por México, donde había visitado varias ciudades.
En agosto pasado publicó un mensaje en el que contó que hacía un año ya vivía en México, luego de decidir salir de Argentina, por motivos económicos.
“Un dia como hoy pero hace un año, tomé la mejor decisión de mi vida! Me hice de puro coraje y metí toda mi vida dentro de una maleta”, escribió entonces, agradeciendo el apoyo de su familia y amigos”, expresó.
Otras víctimas mortales son Vanesa Paola Silvia Díaz y Gerónimo Amengual, quienes eran pareja y ya llevaban más de un año viviendo en el Caribe, donde trabajan en una compañía dedicada a la producción de eventos.
Además de ellos, está Nahuel López, quien según su familia se fue de Argentina en busca de trabajo.
De acuerdo a la madre y a la hermana de este joven difunto, este viaje carretero fue hecho para renovar su visa de turista.
De ser cierta esta versión, el trámite debieron de realizarlo en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
También Hernán Ezequiel Sibellaq perdió la vida, pero no hay información sobre su vida, de momento.
Otros dos ciudadanos argentinos, que tripulaban el vehículo que se impactó contra la camioneta se encuentran internados en hospitales de QuintanaRoo.

FAMILIARES PIDEN APOYO
Por otro lado, familiares de los cinco argentinos fallecieron han pedido apoyo, a través de redes sociales, para repartriar los cuerpos.
Una de ellas es Macarena Hernández, novia de Nahuel López, quien a través de Instagram publicó una historia en sus redes sociales
“Te voy a extralar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida, mi corazón se va con vos. Te amo con el alma. Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida y sé que te quedas conmigo para siempre”, expresó.
Más tarde, publicó en sus redes sociales un mensaje para pedirle ayuda a sus casi 10 mil seguidores.
“Tu aporte, no importa cuán mínimo creas que sea, ayuda y mucho”, expresó.
De igual forma, la madre y hermana de Nahuel López pidieron apoyo a través de entrevistas con medios locales, asegurando que la funeraria encargada les pide alrededor de 8 mil dólares para el traslado de los restos.
“Pedimos apoyo para el traslado de los cuerpo. No lo digo solo por el cuerpo de mi hermano, sino por los cinco. Es mucha plata”, expresó la hermana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.