Amenaza Jorge Rodríguez con impugnar si le ‘arrebatan’ regiduría a suplente

Cancún.- En caso de que su suplente no sea nombrado como regidor, en su sustitución, Jorge Rodríguez, dirigente local del PRI, afirmó que procederá legalmente.
Entrevistado esta mañana en Cancún, el aspirante a la presidencia municipal aseguró que lo correcto sería que las autoridades municipales nombren a su suplente, Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, como el titular, porque la “gente votó por el PRI” para este cargo.
Esto, toda vez que cabe la posibilidad que el Cabildo llame a ocupar esta regiduría a Berenice Polanco, ex candidata a síndico del Tricolor, quien hoy milita en el Partido Verde.
“Éticamente y electoralmente no es correcto que una regiduría ganada por el PRI sea ocupada por otro partido, porque la gente votó por el PRI”, afirmó a pregunta expresa.
Mañana habrá una reunión entre su suplente y Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, reveló, en la que confío le confirme su derecho a ocupar la regiduría.
El dirigente priísta dijo confiar en que Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, no realice ninguna “maniobra política” para intentar arrebatarle al PRI está regiduría.
Señaló que una misma situación han vivido algunos otros exregidores, como Isaac Janix, él pero actuó en tiempo y forma, para impedirlo.
Afirmó que la titularidad de su regiduría se definirá el 29 de febrero; fecha en que entrará en vigor su licencia en el cargo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.