Ampliará SAT horarios, al acercarse plazo para declaración de impuestos

Cancún.- Para que las personas morales cumplan a tiempo con su declaración anual, que tiene como plazo el 1 de abril, todas las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en Quintana Roo ampliarán sus horarios de atención. En la actualidad, en estos módulos atienden a mil personas por día.

Lo anterior lo informó Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de SAT en Quintana Roo, quien, en conferencia de prensa, indicó que los contribuyentes cada vez son más conscientes del cumplimiento de esta obligación.
“Hemos logrado cifras de recaudación que anteriormente no se habían logrado”, expresó y destacó las mejoras y actualizaciones que realiza el SAT para facilitar la presentación de estas declaraciones.
Precisó que normalmente el horario de atención en los módulos del SAT concluye a las 4 de la tarde, sin embargo, de los días 22, 25, 26 y 27 de marzo estarán ampliando los horarios de atención hasta las 6 de la tarde, con la finalidad de poder acercar los servicios a una mayor cantidad de contribuyentes.
Además, se mantendrán abiertos los canales de atención en marca SAT, en la página oficial donde se podrán consultar tutoriales y el chat en líneas, así como la atención presencial con cita previa.

CRECE CUMPLIMIENTO
Por su parte, Damián González Gómez, administrador desconcentrado de Recaudación del SAT, indicó que, hasta el 14 de febrero de este año, el SAT a nivel nacional registró un total de 46 mil 768 declaraciones anuales de personas morales, lo que en comparación con las 25 mil 873 del mismo periodo del año pasado, representa un incremento de cumplimento del 181%.
En este mismo sentido, detalló que tan solo en enero se realizaron a nivel nacional 17 mil 62 declaraciones en este 2024, comparadas con las 6 mil 12 del mismo periodo pero del 2023, representa un 284% de incremento.
Asimismo, destacó que el SAT realizó algunas mejoras al sistema para el cumplimiento de esta obligación, entre las que destacan la facilidad para agregar las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualizan en el formulario, provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013 al 2021.
Además se eliminan los estados financieros para una declaración más simple, donde el contribuyente contará con un formato renovado para dar mayor certeza al visualizar sus datos generados en la Declaración Anual, entre otras cosas.
“Todos estos cambios a los sistemas informáticos facilitan a las personas morales para que puedan presentar a tiempo su declaración, adicional a todos los programas que realizamos”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.