Entrega gobierno de BJ 100 certificados gratuitos para exámenes preventivos a mujeres

Cancún, Q. R.- Como actividad previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entregó 100 certificados gratuitos para que las féminas puedan realizarse su paquete de estudios sin costo de exámenes de papanicolau, así como ultrasonidos pélvico y mamario.

En el Teatro “8 de Octubre”, ante las beneficiadas, la titular de dicha dependencia, Miroslava Reguera Martínez, animó a las cancunenses a tomar control de su bienestar a través de los chequeos regulares y concientización sobre la importancia de la detección temprana.

“Hoy sabemos lo importante que es cuidar de nuestra salud, y queremos brindarles la oportunidad de hacerlo dejando de lado los obstáculos y preocupaciones financieros. Por eso las invito a aprovechar esta oportunidad, no permitamos que las barreras económicas nos impidan cuidar de nuestra salud. Hagamos de nuestra prioridad el bienestar de nosotras mismas y de nuestras familias”, dijo.

De igual forma, recordó que la colaboración entre el IMM y la clínica CEMMA inició desde el 9 de diciembre de 2021, a través de la Unidad Médica Móvil se han atendido a más de cinco mil mujeres hasta la fecha, como parte de una campaña permanente de prevención del cáncer cervicouterino y de mama.

A eso, agregó que lamentablemente el cáncer es una de las principales causas de

mortalidad en México, siendo que en 2021, el 8 por ciento de las defunciones se debieron a tumores malignos, y las tasas de mortalidad continúan en aumento; en tanto que para quienes integran ese sector de la población entre los 30 y 59 años, la causa principal fue el tumor maligno de la mama, así como el del cuello del útero.

La campaña de estudios médicos preventivos iniciará a partir del lunes 04 de marzo con la Unidad Médica Móvil, que visitará cada uno de los 10 módulos que cuenta la institución, los cuales están en las supermanzanas 91, 92, 200, 221, 225, 237, 247, 260, Avante, Bonfil, además de que acudirá a la explanada del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.