La llegada de Mayito Moguel y Nivardo Mena al PT ha dejado un agrio sabor de boca para los militantes del partido que venían trabajando durante meses y todo parece indicar que se quedarán mirando como estos paisanos lazarocardenses se comerán la rebanada más grande del pastel en el próximo proceso electoral.
Y es que por si fuera poco al interior del partido que dirige Gerardo Rodríguez en Quintana Roo, la situación no parece ser la más estable pues existen al menos tres grupos que buscan satisfacer sus intereses personales y no los de todos los petistas. El primer grupo, el legalmente autorizado, es el de Gerardo Rodríguez; el segundo es del neopetista José Luis Guillén López, quien tiene menos de un año de haberse afiliado; y el tercero lo tiene el diputado local, Hugo Alday Nieto, quien por conveniencia se afilió en la elección pasada.
Sin embargo, aunque actualmente están simulando la unidad en pro del partido, esta no está concretada pues cada quien busca llevar agua para su molino. Es así que esta situación se está reflejando en las calles, con la militancia y los simpatizantes.
Teniendo esto en cuenta y con la llegada de “Mayito” y Mena el panorama se muestra aún más inestable para la 4T, pues se están disputando la candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas donde la Comisión de Elecciones de MORENA designó a “Mayito” Moguel como su precandidato único pero lo incongruente es que, según las negociaciones de la alianza, al PT le correspondería poner al candidato pero en palabras del Rodríguez López ellos no han designado a su precandidato, lo que quiere decir que desconocen a Mayito como tal, aunque este se presume como petista.
El escenario para la 4T en Lázaro Cárdenas aún no es claro, la fiesta se les echará a perder sino llegan a acuerdos mutuos.