Poder judicial pone en marcha el “Portal infantil para niñas, niños y adolecentes”.

Cancún, Quintana Roo, 21 de febrero de 2024.- El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Heyden José Cebada Rivas presentó en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, el nuevo “Portal Infantil para Niñas, Niños y Adolescentes”, un espacio en internet, dedicado a promover y tutelar los derechos de la infancia y la adolescencia.

“Yo también les creo”, afirmó el Magistrado Presidente ante las alumnas y alumnos de dicho plantel, quien a su vez, refrendó el compromiso del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, para hacer valer sus derechos y brindarles la orientación necesaria, con el objetivo de asegurar su bienestar de forma integral.

Durante el lanzamiento de esta herramienta digital, el Magistrado Heyden Cebada Rivas también invitó a las y los estudiantes a que visiten las instalaciones del Poder Judicial del Estado y puedan conocer los trabajos de administración e impartición de justicia, que contribuyen a garantizar la paz y la seguridad en todo el Estado.

Como parte de estos esfuerzos, la Magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, Titular del Tribunal Unitario para Adolescentes, abordó las generalidades de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y destacó el trabajo coordinado de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de Quintana Roo para poner especial interés en los derechos de la niñez y la adolescencia.

En este evento, al que asistió el Titular de la Coordinación General de Atención a la Educación en Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar, en representación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ); el Coordinador General de la Estrategia Integral de Construcción de La Paz, Oscar Francisco Guzmán Zerecero, sostuvo que para contribuir a estrategia del Poder Judicial, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, encamina esfuerzos a través de la campaña “Yo si te creo”, a fin de lograr mayores resultados en materia de seguridad.

Acudieron a la primer escuela en la Entidad en conocer del Portal Infantil, la Magistrada Adriana Cárdenas Aguilar; los Magistrados Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Pedro Pablo Álvarez Vega y la Consejera Ciudadana María de Guadalupe Angélica Chan Flores.

————-000————

Deja un comentario

Your email address will not be published.