Anuncia partido MAS ‘retirada acordada’ de alianza con Morena, PT y PVEM a nivel local

Cancún.- El partido estatal Más Apoyo Social (MÁS) anunció hoy su “retirada acordada” de la alianza con Morena, el PT y PVEM, decidieron ir solos en el proceso electoral local, incluso lanzando una invitación a la senadora Marybel Villegas Canché para que encabece su candidatura para Benito Juárez.

En conferencia de prensa, José Monroy, líder de este partido, indicó que pidieron la oportunidad a los partidos aliados de caminar solos para darle a los liderazgos la posibilidad de contender por las alcaldías, diputaciones locales y tener un bloque mayoritario.
“En la coalición es complicado, en un estado donde no hay tantos espacios políticos y tantas posiciones de elección tener una distribución paritaria para todos los partidos”, expresó.
El líder del partido aclaró que siguen siendo aliados “pero como partido político estatal les pedimos que entendieran la posición de poder participar solos en lo que viene a lo local, sin embargo, estaremos abonando los votos del MAS al proceso federal”, dijo.
De acuerdo a la solicitud de convenio ingresada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, MAS no obtenían ninguna presidencia municipal o diputación local dentro de la alianza “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, pero sí varias regidurías.
El dirigente aseguró que esta decisión “acordada” fue realizada por petición de su militancia, para obtener mayores espacios de representación. Sin embargo, fuentes al interior de Morena indicaron por separado que la suma de MAS a su coalición afectaba las tablas de competitividad, lo que dificultaba la asignación de géneros en las candidaturas a algunas presidencias municipales, lo que habría sido el factor decisivo para romper esta alianza.

INVITACIÓN A MARYBEL
José Monroy precisó que el 7 de marzo darán a conocer los nombres de sus candidatos, además dijo que las puertas están abiertas para que Marybel Villegas Canché, senadora quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena, se sume al partido MAS, así como a los perredistas que quieran tener un acercamiento.
“El partido MAS estamos como siempre abiertos a acercamientos con cualquier partido político, fuerza o grupo que desee aporta y generar gobernabilidad para el estado y los municipios”, indicó.
Explicó que con esta decisión buscan superar el 8% de votación que obtuvieron en el 2022. El MAS actualmente cuenta con 8 mil afiliados en todo el estado, aseveró, lo que los posiciona como el tercer partido con más afiliados, por encima de cinco partidos nacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.