Playa del Carmen.- Alrededor de 10 colectivos ambientalistas han acordado realizar una manifestación pacífica durante la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, este 29 de febrero, informó Guillermo D. Christy, miembro de la agrupación de ciencia ciudadana “Cenotes Urbanos”.
En entrevista, el hidrólogo indicó que el Gobierno Federal pretende inaugurar el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, “a pesar de que es ilegal y no cuenta con los estudios previos hidrogeológicos y de afectación al acuífero”.
“La intención es hacer un llamado al público en general, sobre el proyecto que ha surgido de forma ilegal, sobre todo en el tramo 5, donde lo metieron a la selva cuando pudieron haberlo mantenido sobre la carretera 307”, expresó.
El experto indicó que los colectivos y asociaciones ambientales están preocupados por la manera en que se vulnera el acuífero en la zona de Quintana Roo y los daños causados en los cenotes.
“Aquí se ha vulnerado mucho los derechos medioambientales y creemos que tenemos que hacer acto de presencia”, precisó.
Detalló que alrededor de 10 colectivos han confirmado su participación en la manifestación, pero esperan que se sumen más, además de la sociedad civil.
Resaltó que la obra será inaugurada de manera incompleta y a prisas por el tema electoral, lo cual representa un riesgo, por lo que pedirán a las autoridades que paren ese tramo, hasta que se concluyan los estudios y se asegure que no habrá ningún peligro y que se pueda garantizar que no habrá más daños al ambiente.
Ultimo momento Playa del Carmen
Playa del Carmen.- La expansión comercial de la ciudad se sigue recuperando con la apertura de
• El concierto forma parte de las actividades de la “Navidad Mágica” que la presidenta municipal
Playa del Carmen.- Un turista, de nacionalidad francesa de 56 años de edad, se ahogó esta
• La presidenta municipal Estefanía Mercado celebra la posición del destino en la tabla de mejores
Playa del Carmen.- Estudiantes de criminología, que realizaban esta tarde una práctica pericial, causaron confusión y