Retrasa CFE instalación de cableado en parque de Las Palapas de Cancún

Cancún.- El proyecto para introducir cableado subterráneo en las inmediaciones del parque de Las Palapas que está en remodelación quedará pendiente, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado su aprobación, lo que ha generado un retraso en los trabajos.
Lo anterior lo informó Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos municipales, quien explicó que, por el momento, solo dejarán listo la berma del servicio y la tubería para posteriormente solicitar una ampliación.
“Se dejará toda la berma del servicio, para que, cuando nos apruebe el servicio la Comisión, se pueda solicitar una ampliación, pero ya no se va a romper nada, ya nada más sería bajar los transformadores y colocar los cables por abajo”, expresó.
Indicó que este retraso de la CFE se debe a las propias revisiones internas de la paraestatal, sin embargo, aseguró que no quitarán el dedo del renglón y continuarán realizando las gestiones necesarias para lograr el visto bueno.
En cuanto al resto de la obra, indicó que a más tardar el 20 o 22 de marzo quedará lista para ser entregada y para esto trabajan “a marchas forzadas”.
Detalló que esta semana cerrarán algunas zanjas y colaran la parte de concreto que aún queda pendiente, además deberá quedar lista el área de la fuente para continuar únicamente con trabajos de embellecimiento.
Comentó que algunos locales del área de comedores ya trabajan y lo que buscan es que el resto de los comerciantes puedan retomar sus actividades lo antes posible, para después avanzar en la unificación de los locales.

PROCESO ELECTORAL
En otro tema, secretario de Obras y Servicios Públicos descartó que vaya a buscar una candidatura para un cargo de elección popular, pero aseguró que permanecerá activo en las campañas electorales del partido de Morena y de ser necesario pedirá licencia del cargo para ello.
“Todavía los procesos locales están muy lejos, entiendo yo que inician hasta el 15 de abril y mientras tanto hay que terminar los trabajos dentro de la secretaría”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.