Dan marcha atrás a los camiones ‘guindas’ para la Zona Hotelera de Cancún

Cancún.- Los camiones presentados ayer por las concesionarias de transporte, para cubrir la ruta de la Zona Hotelera de la ciudad, y que destacaban por ser guindas, tendrán otro diseño, confirmó hoy la Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez.
Entrevistada un día después de la presentación de estos vehículos, que llevan la leyenda “Cancún Nos Une” y estaban pintados de guinda (color del partido en el poder) con blanco, la munícipe afirmó que a ella no le gustó el diseño, por lo que pidió que sean cambiados.
“El camión de muestra, solo me llevaron un camión, no me gustó, y vamos a hacer un cambio. A mí me gusta más alegre, que transmita lo que verdaderamente es Cancún”, detalló.
En total, serán 100 unidades nuevas, administradas de manera conjunta por las tres empresas concesionarias, para así unificar este servicio en esa zona de la ciudad y que no haya competencia entre camiones por conseguir pasajeros, detalló la edil.
Desde la Zona Hotelera habrá rutas hacia la avenida Kabah, la Nichupté, el parque la Rehoyada y hacia La Joya. En estos puntos habrá “rutas alimentadoras”, que se encargarán de trasladar a los ciudadanos desde y hacia otras zonas de la ciudad.
La inversión de estos cien camiones nuevos fue hecha directamente por las tres empresas concesionarias Turicun, Maya Caribe y Autocar, precisó la alcaldesa y destacó que estos autobuses cuentan con aires acondicionados, cámaras de videovigilancia, sistema de GPS y control de velocidad.
Además, los usuarios podrán realizar el pago del servicio con tarjeta o por medio de una aplicación, donde también podrán conocer los horarios y puntos que sigue la ruta.
Asimismo, señaló que ya se trabaja con el Gobierno del Estado, que regula el servicio de combis, para que incluyan esta otra modalidad en una segunda etapa de modernización de la movilización en la ciudad.

RECOMENDACIÓN DE EU
En cuanto a las recomendaciones que emitió el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos, la presidenta municipal indicó están en constante comunicación con el consulado de ese país y aclaró que no fue una alerta, sino medidas de precaución para los norteamericanos que pretenden viajar a México.
“No es una alerta como tal, es un aviso hacia los turistas y sobre todo para los estadounidenses que si vienen a ciudades de diferentes partes de México, no solo de Cancún, pues tomen sus precauciones”, expresó.
De forma periódica, el Departamento de Estado de ese país emite una alerta para viajeros, en los que coloca a distintos países o zonas en distinto nivel de alerta. Quintana Roo se ha mantenido en nivel dos desde hace años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.