Retrasan juicio de agresor que dejó cuadripléjico a su vecino en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Han pasado siete años desde que Roberto González fuera agredido brutalmente por su vecino, Rodrigo Galán, quien lo dejó cuadripléjico, y todavía no tiene justicia. El último revés sufrido por esta víctima es que la audiencia inicial que estaba programada para el 26 de febrero fue pospuesta hasta agosto.
Ninguno de los tres jueces que debían revisar el caso asistió a la audiencia, sin que notificaran de ello, por lo que la víctima y su familia se movilizaron hasta Playa del Carmen en vano. Ellos debieron aguardar por hora y media por el inicio de esta audiencia, antes que les notificaran de que ésta ya no se llevaría a cabo, y que la nueva fecha para su realización sería en seis meses.
Fue en 2017 Roberto González fue agredido de forma salvaje por Rodrigo Galán, con el casco de una moto, luego que él le reclamara a la esposa de este sujeto por no pasear a sus perros con correa. Como consecuencia, él sufrió daño neuronal irreversible en la segunda y tercera vértebras cervicales.
Su familia debió costear su traslado y la atención hospitalaria especializada en la Ciudad de México, situación que los ha dejado en serios problemas económicos.
Hasta la fecha, aunque tanto Rodrigo Galán, como su esposa, Fernanda Salcedo Medrano, están vinculados a proceso, con libertad bajo caución, todavía no han sido sometidos a juicio por lo ocurrido y, por ende, no han pagado alguna reparación por el daño causado.
Ante la postergación de la audiencia judicial, la familia de Roberto González ya ha convocado a una manifestación pacífica, mañana a las 11 horas, en los Juzgados Orales, para exigir justicia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.