Cozumel.- En 12 cateos realizados por la Fiscalía y Guardia Nacional se desató un altercado en un de los puntos de cateo, donde incluso algunas personas se colgaron de uno de los vehículos para evitar que las autoridades se retiraron del lugar, luego de ser señalados por robo.
Las diligencias son parte de las acciones para garantizar la paz y seguridad de la población, sin embargo, las diligencias fueron empañadas por acusaciones y señalamientos de robos por parte de los agentes ministeriales que desataron en un riña.
De acuerdo al comunicado de la FGE durante las acciones 16 personas fueron detenidas, además de armas y drogas decomisadas.
Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que una mujer habitante de un domicilio ubicado en la colonia 10 de Abril, acusó a los agentes de haberle robado dinero en efectivo y alhajas de oro, esto después de que le notificaron que su casa quedaría asegurada, por lo que le permitirían retirar algunos efectos personales.
La señora ingresó y sacó algo de ropa, pero al buscar su dinero y alhajas, notó que no estaban.
Ella pidió a los agentes que le mostraran el material incautado por ellos, que llevaban en una bolsa negra, pero éstos se negaron.
Ante esto, la mujer comenzó a gritar que le estaban robando e incluso se colgó de la patrulla, cuando los agentes se quisieron retirar pero esto no fue impedimento para irse ya que aún con las personas colgadas del vehículo aceleraron para alejarse de la multitud.
Los habitantes de la zona salieron en defensa de la mujer, agarrando a pedradas a la patrulla y sus ocupantes, lo que ocasionó el zafarrancho que terminó con varias personas detenidas.
Finalmente la FGE pide a la población colaborar con las diligencias y “a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y evitar caer en la desinformación con otros fines” que desaten este tipo de situaciones.