AGENCIA SIM
Cancún.- Con Juan Carrillo Soberanis, actual candidato a diputado federal para el Distrito 1, acusado de desviar millonarios recursos cuando fue presidente municipal de Isla Mujeres, “que se aclare lo que se tenga que aclarar, pero sin caer en suposiciones”, declaró hoy Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Cuestionado hoy sobre cómo pueden pedir el voto con alguien quien es “lastre” para todos los demás aspirantes, debido a las acusaciones que pesan en su contra, el dirigente pevemista señaló que el ex edil ya fue candidato para este distrito y ganó, además de ser dos veces presidente municipal, por lo que “tiene una trayectoria consagrada”, además de una aceptación vista a la hora de las votaciones.
“Que se aclare lo que tenga que aclararse, pero sin caer en suposiciones”, pidió el también diputado local, hoy con licencia.
Juan Carrillo Soberanis es acusado de haber desviado cerca de 250 millones de pesos, al no declarar lo recaudado por Zofemat ni enterar los descuentos de nómina a los trabajadores en diversos impuestos, además de dejar obra inacabada y haber suspendido el retiro de basura de la Zona Insular. La Fiscalía Anticorrupción tiene abiertos varios expedientes en su contra, pero no puede llamarlo a declarar pues goza de fuero legislativo, que extendería por otros tres años de resultar electo.
Aunque quien interpuso estas acusaciones en contra de su candidato es la actual presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, el dirigente del Partido Verde dijo que apoyan totalmente a la edil en su campaña por la reelección.
“Ella ha hecho mucho trabajo, por lo que vamos serios y en unidad”, aseveró.