Autoridades locales, estatales y federales mantienen operativo vacacional en Isla Mujeres

 

Isla Mujeres.- A una semana de finalizar el período vacacional, el Operativo Vacacional “Semana Santa Temporada 2024”, el cual entró en operaciones el pasado 23 de marzo, permanece activo en la Zona Insular de Isla Mujeres, en un esfuerzo conjunto, encabezado por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El objetivo primordial es brindar seguridad a las familias isleñas y a los miles de visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de este destino turístico.

Con la participación de 535 elementos provenientes de diversas instituciones, entre ellas la Capitanía de Puerto, la Novena Región Naval, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Turismo, Grupo Life, la Dirección de Salud, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), este operativo permanece desplegado en los puntos turísticos de mayor afluencia, así como en zonas estratégicas.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la población en general para seguir las recomendaciones y reglamentos emitidos por los guardavidas y los cuerpos de emergencia, recordando que el servicio de guardavidas está disponible de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. y 06:00 p.m. Las autoridades de los tres niveles de Gobierno permanecen coordinadas y preparadas para intervenir de manera efectiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.