Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por homicidio calificado en Benito Juárez y Solidaridad

• La Fiscalía General del Estado informa que Manuel “N” fue condenado a 31 años de prisión y Jesús Alejandro “N” deberá purgar una penalidad de 50 años

Benito Juárez.- Por su relación en hechos constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas suficientes para obtener dos sentencias condenatorias, por 31 y 50 años de prisión, para dos personas del sexo masculino, imputados en hechos por separado en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Manuel “N” es señalado por hechos ocurridos el 31 de octubre de 2021, cuando se encontraba en una fiesta de disfraces en compañía de la víctima del sexo masculino y los testigos del caso, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Delicias del Sur de la Supermanzana 317 del municipio de Benito Juárez; en ese lugar el ahora sentenciado y uno de los invitados tuvieron un altercado, derivando en la privación de la vida del segundo.

En audiencia de individualización de sanciones, el Juez dictó sentencia de 31 años y tres meses de prisión para Manuel “N”, además deberá pagar una multa por la cantidad de 168 mil 37.5 pesos, así como 717 mil 2 pesos por concepto de reparación del daño.

Por otra parte, Jesús Alejandro “N” fue hallado culpable de los hechos ocurridos el 15 de julio de 2021, cuando junto con otros sujetos en un domicilio localizado en la Calle 15 Sur, de la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, ingresaron por la fuerza a la víctima del sexo masculino, donde posteriormente lo privaron de la vida y desmembraron su cuerpo para abandonarlo en un automóvil muy cerca del citado lugar.

Tras el desahogo de pruebas, el Juez dictó el fallo condenatorio con penalidad de 50 años de prisión para el imputado, quien además deberá pagar multa equivalente a 268 mil 860 pesos. Así como 708 mil 500 pesos como reparación del daño material.

Deja un comentario

Your email address will not be published.