AGENCIA SIM
Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hasta el momento ha recibido cuatro solicitudes de protección por parte de candidatos que ven posibles riesgos a su integridad durante el proceso electoral 2024.
Lo anterior lo reveló Ruby Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo, quien detalló que uno de los candidatos que solicitó protección es Germán González, aspirante del PRI-PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
En ese sentido, mencionó que este candidato solicitó una media de seguridad, esto luego que denunciara hace unos días que uno sus colaboradores sufrió un ataque violento en la comunidad de Sergio Butrón Casas.
El hombre en cuestión es un empresario y exdelegado de Morocoy, quien, por su parte, ya presentó una denuncia por lesiones, amenazas, tentativa de homicidio y ante la fiscalía.
La consejera abundó además uno de los candidatos restantes es de Felipe Carrillo Puerto, otro de Tulum, y sobre el cuarto, solo se limitó a decir que éste pertenece al partido Movimiento Ciudadano.
La consejera afirmó que de los cuatro solicitantes, tres cuentan con un “botón de pánico”, y uno con seguridad personalizada.
Por último, la consejera presidenta del Ieqroo aseguró que, a diferencia de otras entidades donde se ha reportado la presunta injerencia de grupos delictivos en el proceso electoral, en Quintana Roo no se ha planteado dicha situación en la mesa de seguridad.