La candidata Mary Hernández advierte que el Crimen Organizado se enfoca en niños de 11 a 13 años a quienes hace soñar con un futuro que no existe e instó a la unidad y fomentar valores en casa

*Crimen organizado se enfoca en niños de 11 a 13 años, con mentalidad débil y los hace soñar con un futuro que no existe, dice Mary Hernández candidata de Morena en FCP y pidió fomentar valores en los hogares*

Felipe Carrillo Puerto.- Al arrancar la campaña para su reelección a la presidencia municipal, la candidata con licencia, Mary Hernández urgió a tener valores en la familia, pues advirtió que “el Crimen Organizado se está enfocando en los niños de 11 a 13 años de edad, con mentalidad débil, y los criminales hacen soñar a los niños con un futuro que no existe”.
Lamentó que los valores en la casa se están perdiendo e instó a las familias de la Zona Maya a fomentarlos de nuevo y a estar unidos ante el flagelo del crimen.
-La presidente interina, Antonieta Aguilar y el jefe policiaco les dejé la tarea de mano dura contra los delincuentes, expresó.
Al iniciar su campaña que durará 45 días (del 15 de abril al 29 de mayo de 2024), ofreció una conferencia de prensa ante decenas de medios y explicó que en 2021 al ganar las elecciones por el partido Morena, el municipio contaba con 80 mil personas, ahora con las mega obras del Tren Maya y Puerta del Mar la población es de 100 mil personas.
“Eso implica traer más servicios, como luz, agua, vivienda, es un reto, que tomo como oportunidad, por lo cual busco la presidencia municipal por 3 años más para terminar todos los pendientes nuevos y anteriores”, dijo.
Cercana a la gobernadora Mara Lezama, la candidata explicó que la construcción de un hospital con 120 camas y la rehabilitación del acceso a la Puerta del Mar lo presentó a la gobernadora quien a su vez en un sobrevuelo en la Zona Maya le presentó los proyectos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo aprobó enseguida y los trabajos ahí están.
Pero faltan más obras y servicios, que quiere continuar para tener un Felipe Carrillo Puerto, dijo.
El PDU presentado en la Ciudad de México detonará el desarrollo del municipio que ya cuenta con aeropuerto.
María del Carmen Candelaria Hernández Solís, de 30 años de edad, llegó al poder en 2021 bajo las siglas de Morena. Hoy, la marca domina la comarca.

Centro Ceremonial

Mary Hernández recibe nombramiento maya “Hermana del Pueblo”

Felipe Carrillo Puerto, 15 de abril del 2024.- En un acto lleno de simbolismo y tradición, Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue nombrada “Hermana del Pueblo” junto al Gran Consejo Maya durante su primer día de campaña.

El significativo evento tuvo lugar en el Centro Ceremonial de Felipe Carrillo Puerto, donde Edilberto Chablé Catzín, sacerdote maya de Kampolcoché, lideró la ceremonia acompañado por Cornelio Puc Jiménez, general de la Cruz Parlante, y Gabino Cruz Yeh, General de Chancah Veracruz.

Esta bendición representa un gesto de buena voluntad y apoyo de la comunidad maya hacia Mary Hernández, quien se comprometió a proteger y valorar los centros ceremoniales locales.

“Siempre hemos trabajado con mucho respeto con los sacerdotes y generales mayas”, afirmó Mary Hernández tras recibir el nombramiento. Además, subrayó que su campaña comenzaría bajo la bendición divina, marcando un tono de unidad y respeto hacia las tradiciones del pueblo.

Con optimismo, la candidata declaró que los siguientes 45 días de campaña serán una “fiesta democrática”.

“Esta cuarta campaña para mí es totalmente diferente, con muchísima más seguridad, con muchísima más firmeza y con muchísima más madurez política. Estoy yendo no sólo a ganar, sino a arrasar el próximo 2 de junio”, manifestó.

El evento también contó con la presencia de figuras prominentes como Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya, y Anselmo Morales Caseres, sacerdote del Centro Ceremonial Maya de Chancah Veracruz, reforzando el apoyo comunitario a la candidatura de Mary Hernández.

Deja un comentario

Your email address will not be published.